La sede electrónica del Ayuntamiento de San Pedro del Pintatar (https://sede.sanpedrodelpinatar.es) facilita el acceso a los servicios de Administración Electrónica que el Ayuntamiento pone a disposición de ciudadanos y empresas en cumplimiento a lo establecido en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. A través de la misma la ciudadanía y las empresas pueden ejercer su derecho de acceso a la información y realizar sus gestiones con el Ayuntamiento.
¿A quién va dirigida?
A todos los ciudadanos y empresas que opten o deban interactuar con el Ayuntamiento por Internet.
¿Tienen la misma validez las gestiones electrónicas realizadas a través de la sede que las realizadas presencialmente?
Sí, tienen la misma validez los trámites realizados a través de la Sede Electrónica que los efectuados de forma presencial.
¿Es seguro utilizar los servicios de la Sede?
La comunicación entre el ciudadano/empresa y la Sede es segura. Toda la información de carácter personal viaja cifrada, los Certificados Digitales garantizan la identidad de ambas partes. Los datos personales que se envían por Internet están cifrados y, una vez que son guardados en los sistemas del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, se utilizan los medios necesarios para protegerlos, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y de su normativa de desarrollo.
¿Cuándo puedo utilizar la Sede electrónica?
Podrá acceder a ella y realizar trámites durante 24 horas los 365 días del año. Es importante señalar que para trámites en los que se tengan en cuenta plazos, los realizados en días inhábiles se entenderán efectuados el primer día hábil siguiente.
Algunos servicios de la sede pueden no estar disponibles en determinadas franjas horarias por mantenimiento técnico.
Para aclarar cualquier duda sobre la Sede Electrónica del Ayuntamiento le rogamos se ponga en contacto con nosotros a través del apartado incidencias del sistema o llamando a la Oficina de Atención Ciudadana.