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Aviso legal

 AVISO LEGAL

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, en cumplimiento de la Ley de los Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico ( Ley 34/2002 de 11 de Julio), LSSICE, le informa de los siguientes términos:

 

Denominación Social de la Entidad:

Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Plaza Luis Molina, 1,

CP: 30740 San Pedro del Pinatar, Murcia, (España), Tel.: +34968180600

Entidad registrada en el Registro de Entidades Locales con el N.º: 01300367

Delegado de Protección de Datos: rslopd@sanpedrodelpinatar.es

Contactos: Los datos de contacto con la corporación y con los servicios o departamentos están publicados en nuestras páginas web.

Dominio web. Nombre: @sanpedrodelpinatar.es N.º Identificación en el Registro de Dominios: ASPD1-ESNIC-F4

Adhesión a códigos de conducta: El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar cumple las siguientes reglamentaciones relativas a administración electrónica, páginas web y datos personales:

Ley de los Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, 34/2002

Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales

Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016

Ley 39-2015 Procedimiento Administrativo Común de las AA.PP

Ley 40-2015 Régimen Jurídico del Sector Público

R.D. 3-2010, ENS en la Administración Electrónica BOE

Transferencias a otras webs: Cuando usted pinche en algún enlace a otras webs, se le presentará una ventana emergente por la que se informará de que abandona la web del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y se transfiere el control a otras webs cuyo comportamiento y actividad no es ni conocida ni responsabilidad del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, y se le solicitará su aceptación.

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Derechos de los ciudadanos en su relación con la Administración:

  • Ser informados, orientados y tratados respetuosamente.
  • Conocer la identidad de los responsables de los trámites.
  • Acceder a los registros y archivos administrativos, siempre que no se lesionen derechos terceros o existan razones de interés público que lo impidan.
  • Obtener copia sellada de los documentos originales que presente y a su devolución, siempre que no deban figurar en el expediente.
  • Conocer el estado de tramitación de los expedientes en que se tenga condición de interesado y obtener copias de sus documentos.
  • Formular alegaciones y aportar documentos en cualquier momento del procedimientos anterior al trámite de audiencia.
  • No presentar documentos que no se exijan en las normas o ya estén en poder de la Administración que gestiona el asunto.
  • Elegir el lugar y el medio preferente para la entrega de notificaciones.
  • Obtener una respuesta expresa por parte de la Administración.
  • Exigir responsabilidades a la Administración y personal a su servicio cuando así corresponda legalmente. Consultar el Registro General de Protección de datos, sobre el tratamiento y finalidad de sus datos y la identidad del responsable del fichero.
  • Rectificar, cancelar y oponerse al uso de sus datos, en las condiciones previstas en la ley.
  • Cualesquiera otros que les reconozcan la Constitución y las Leyes.

De acuerdo con el art. 38.2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, "el establecimiento de una sede electrónica conlleva la responsabilidad del titular respecto de la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los que pueda accederse a través de la misma". El artículo 7.1 del Real Decreto por el que se desarrolla parcialmente dicha Ley añade que "El titular de la sede electrónica que contenga un enlace o vínculo a otra cuya responsabilidad corresponda a distinto órgano o Administración Pública no será responsable de la integridad, veracidad ni actualización de esta última".

La sede establece los medios necesarios para que la ciudadanía conozca si la información o servicio al que accede corresponde a la propia sede o a un punto de acceso que no tiene el carácter de sede o a un tercero". En este sentido en la Sede Electrónica se indica a través de mensajes sobre los enlaces si accediendo a ellos se abandona la sede.


Si Ud. considera que algunos de estos derechos no es respetado, puede efectuar su reclamación a través del sistema de Sugerencias y Reclamaciones que el Ayuntamiento pone a su disposición en todos los centros y oficinas de información municipales y página web.


 



01 de Noviembre del 2018